vivir mejor

 

Alejandra Martín Fernández, psicóloga de Avafi, es coautora del Manual de Ayuda “VIVIR MEJOR A PESAR DE LA FIBROMIALGIA”

Si quieres conocer  todas las claves no dejes de acudir a la presentación del libro el próximo 20 de Noviembre.

Día..Jueves 20 de noviembre de, 17 a 18’30 h. (Entrada libre).

Lugar.. En el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos, MICOF.

C/Conde de Montornes, 7

Valencia-46003

VIVIR MEJOR A PESAR DE LA FIBROMIALGIA (Manual de Autoayuda)

La fibromialgia se ha convertido en una de las principales causas de dolor crónico en la población, siendo el 2º diagnóstico reumatológico más frecuente después de la artrosis. Esta enfermedad conlleva un elevado sufrimiento y una merma en la calidad de vida de las personas que la padecen, asociándose, en la mayoría de las ocasiones, a trastornos ansioso-depresivos como consecuencia de la misma.

La terapia cognitiva-conductual se considera de probada eficacia y constituye una de las terapias de primera elección en el tratamiento de los trastornos ansioso-depresivos, ya sea en formato individual como cuando es aplicada en grupo.

El programa de tratamiento psicológico “Vivir mejor a pesar de la Fibromialgia” ha demostrado científicamente su eficacia para disminuir la sintomatología ansioso-depresiva que se genera como consecuencia de la fibromialgia, disminuyendo el impacto de ésta en la calidad de vida e incrementando la satisfacción de los pacientes a pesar del padecimiento de la enfermedad.

Sus autores llevan muchos años especializados en el ámbito de dolor y tienen una dilatada experiencia en el tratamiento psicológico de la fibromialgia:

 Miguel Ángel Díaz-Sibaja es Doctor en Psicología, Máster en Terapia Cognitivo Conductual, Especialista en Psicología Clínica y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Autor y coautor de varias publicaciones, como: “Cuida tu corazón”, “SOS… me han diagnosticado Crohn”, “Aprendiendo a ser feliz… si me esfuerzo” y “El ansia de no estar ansioso”. En la actualidad es Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC) de Algeciras, donde ha adquirido una dilatada experiencia en el tratamiento psicológico en grupo de la Fibromialgia.

 María Isabel Comeche Moreno es Doctora en psicología, Especialista en Psicología Clínica y Licenciada en Psicología. Autora, directora y coautora de publicaciones tan prestigiosas como: “E“Manual de terapia de conducta”, “Evaluación y tratamiento psicológico del dolor crónico” y “Guía de tratamientos psicológicos eficaces: Psicología de la salud”. En la actualidad es Profesora Titular del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la UNED y coordinadora del Máster de Terapia de Conducta.

Alejandra Martín Fernández, Licenciada en Psicología, Máster en Terapia de Conducta. Especializada en dolor crónico, ha colaborado y trabajado en diversas asociaciones de fibromialgia por toda España desde hace 14 años impartiendo cursos, talleres y terapia para afectados. En la actualidad psicóloga de la Asociación de Afectados de Fibromialgia de Valencia (AVAFI), donde ha participado como coautora en diversas publicaciones, revistas y libros: “Fibromialgia: Preguntas más frecuentes”, “Guia Avafi 2012: se habla de Fibromialgia

PUEDEN  ADQUIRIRLO A TRAVES DE ESTE ENLACE :

http://www.psicologiadelasalud.es/vivir_mejor_a_pesar_de_la_fibromialgia.html

 

Por Admin