Autores del Estudio y miembros de la Junta Directiva de Avafi.

Próximo estudio: Los beneficios del acondicionamiento fascial en personas con síndrome de fibromialgia

LA FASCIA:

La fascia es una estructura de tejido muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional

  • Conecta y envuelve todas las estructuras corporales.
  • Da soporte, protección y forma al organismo.
  • Envuelve y aísla las estructuras profundas del cuerpo.

Desde el Instituto Universitario de Investigación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Valencia, en colaboración con AVAFI se ofrece la oportunidad de poder participar en el estudio que pretende demostrar científicamente los efectos del acondicionamiento fascial a nivel físico y psicológico, así como sobre el dolor y la calidad de vida en personas con síndrome de fibromialgia.

Existen estudios que demuestran los beneficios de esta técnica que estimula la red fascial a través de ejercicios sencillos y automasaje, sin embargo no hay evidencia de los efectos en población con síndrome de fibromialgia, consideramos que es una propuesta interesante para estas personas.

El día 28 de Noviembre 2013 tuvo lugar la charla informativa sobre dicho estudio en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Aquellos socios/as que aun no estén en las listas y deseen ser incluidos/as, deben pasar por Avafi para rellenar la ficha de inscripción.

CRONOGRAMA DEL  ESTUDIO

Fecha de Inicio: enero 2014

2 sesiones por semana de 50 minutos cada una.

Lunes y Miércoles de 17 a 18 horas

Lunes y Jueves de 10 a 11 horas.

En C/ Gobernador Viejo 14 bajo (Valencia)

Autores: 

Doña Laura Elvira Macagno, y Doña Ana Pablos Monzó, Doctoras en Ciencias dela Actividad Física y el Deporte, profesoras y miembros del grupo de investigación del Instituto Universitario de Investigación de CC de la actividad física y del deporte dela Universidad Católica de Valencia

Don Diego Ceca Cabotá, Licenciado en Ciencias dela Actividad Física y del Deporte. Máster de Investigación y doctorando en la Universidad Católica de Valencia-