MICOFV

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia (AVAFI).

Tras este encuentro, el MICOF ha mostrado su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dar lugar a una proposición de Ley sobre Protección Social de los enfermos de Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se apoya las reivindicaciones que se están impulsando desde la AVAFI para avanzar en el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia, una enfermedad que afecta aproximadamente a entre un 2% y un 4% de la población española, de los que el 95% son mujeres.

Jaime Giner, Presidente del MICOF, ha declarado que: “las reivindicaciones de los enfermos de fibromialgia son justas y deben ser valoradas por nuestros representantes políticos”.

El MICOF colabora con AVAFI desde el año 2008, cuando firmaron un convenio para sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de patologías, así como la organización de cursos y conferencias, por un lado, para hacer llegar a los pacientes más información sobre estos trastornos y, por otro lado, fomentar el reciclaje formativo de los profesionales farmacéuticos para que puedan ayudar a los familiares y a los enfermos.

FUENTE

La iniciativa de esta ILP partió de FM UNIÓN Y FUERZA