ASOCIACIONISMO

A S O C I A C I O N I S M O

En la Enciclopedia leemos que :

Una asociación es una entidad formada por un conjunto de asociados o socios para la persecución de un fin de forma estable, sin ánimo de lucro y con una gestión democrática.

La ONG, es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de los organismos internacionales.

Jurídicamente adopta diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.

El Asociacionismo es un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de las respuestas colectivas.

Sus miembros  son voluntarios. Internamente pueden tener un bajo o alto grado participación.

El financiamiento de actividades, generalmente, proviene de diversas fuentes: entidades públicas,  personas particulares, organismos internacionales, empresas, etc.

Hemos de tener en cuenta que la enfermedad  crónica provoca un aislamiento progresivo del enfermo y el tener un lugar a donde ir se convierte en una opción muy valiosa.

El número de socios/as es importante. Cuantos más, mejor frente a los gestores sanitarios, a la prensa, a empresas colaboradoras.

A mayor número de asociados/as mayor impacto puede causar la réplica, la petición o cualquier actuación en nombre del colectivo. A mayor numero más fuerza.

El asociacionismo lleva consigo una ayuda individual y una colaboración en grupo para defender los intereses comunes

Formar parte de una asociación te hace sentir que tienes comprensión, apoyo y ayuda de personas que sufren y sienten lo mismo que tú.

No olvides que “un grano no hacer granero, pero ayuda al compañero” . Refrán popular

 Relacionado con la  medicina y la salud., se dijo

“El mejor médico es aquel que está convencido de lo inútil que son las drogas” FRANKLIN

“La mejor medicina es un ánimo gozoso“. SALOMÓN

No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino“. JAMES DEAN

AVAFI es nuestra Asociación y hemos de recordar que los protagonistas somos todos los afectados/as, la familia próxima y el entorno más inmediato.

Pertenecer a una Asociación es la mejor manera de enriquecernos con el intercambio de experiencias, sugerencias, propuestas favorecedoras para el grupo

Es prioritaria, importante y valiosa la colaboración de los voluntarios/as,  ya que con la participación de todos se podrán llevar a cabo proyectos  de mejora de nuestra calidad de vida y obtener resultados satisfactorios.

Por Admin.