El optimismo, estrategias para desarrollarlo y saber utilizarlo”

Éste es el curso finalizado recientemente, impartido por nuestra psicóloga, en AVAFI.

Nadie mejor que ella misma para hablarnos de él :

En estos momentos difíciles que vivimos, creí de gran importancia hacer un curso con un cargado carácter positivo, pensé que os gustaría y habéis superado mis expectativas…¡Y eso que eran muy Optimistas!. Han sido días de lluvia, de frío pero no habéis faltado a la cita, la respuesta ha sido fantástica, gracias, así da gusto trabajar, me motiva para seguir haciendo talleres nuevos.

El dolor crónico, por su cargado carácter catastrófico lleva asociado el pesimismo, los síntomas que lo caracterizan y las limitaciones que producen nos paralizan produciendo un aumento de la indefensión “no puedo hacer nada para luchar contra mi dolor”, baja autoestima, inactividad, depresión,etc.

Este taller de cuatro sesiones de dos horas de duración (11 y 25 de octubre y 15 y 29 de noviembre de 2012) ha servido para enmarcar las estrategias que nos ayudan a potenciar nuestros pensamientos optimistas y así ayudarnos a mejorar nuestra vida. Por las peticiones, a lo mejor hago una segunda parte para el mes de abril…ya veremos

De nada sirve una brillante luz, cerrada en un armario, es por lo que queremos que toda aquella persona que lo desee, pueda disponer del material de este curso.

CURSO.. OPTIMISMO

Autora: Alejandra Martín Fernández. Psicóloga Clínica y máster en Terapia de Conducta.