convenio-avafi-ceu

 

Miércoles, 1 de abril de 2015- La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI) han firmado un convenio de colaboración que permitirá la promoción conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas.

La rectora de la CEU-UCHRosa Visiedo, y la presidenta de AVAFIMinerva Morales, han firmado este acuerdo que también incluye la colaboración en el campo de la investigación y el establecimiento de convenios de prácticas formativas para los estudiantes de Ciencias de la Salud en dependencias de esta asociación. Con la firma de este acuerdo se consolida la relación entre las dos entidades, que se inició hace tres años y que ha facilitado la participación de pacientes con fibromialgia en seminarios y talleres de diferentes asignaturas de los Grados en Farmacia, Enfermería, Fisioterapia y Medicina, para contar su experiencia en primera persona. Una actividad práctica que la CEU-UCH desarrolla con las asociaciones de pacientes, destinada a completar los estudios académicos de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI) es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, y por el reconocimiento de esta enfermedad. La Fibromialgia es una enfermedad crónica, no degenerativa, de etiología desconocida, y que afecta principalmente a las partes blandas, músculos, ligamentos y tendones. Una afección crónica en la que el dolor persiste, generalmente sin cambios, a lo largo de muchos años, y que produce un gran impacto sobre la calidad de vida de las personas que la padecen.

Fuente

Por Admin