OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el VIII Certamen de Relato Breve Avafi convocado con motivo del Dia Mundial de La Fibromialgia y SFC, el 2º premio ha correspondido a Manuela González Sacasa.

SÍNDROME  DE  RISA CRÓNICA

Ahora en estos momentos tan difíciles, intento pensar en lo positivo, no sé si realmente hay algo pero voy a darle un vuelco a todo lo negativo por lo que estoy pasando.

Sé que las circunstancias no me las he buscado, han llegado sin avisar y seguramente se irán resolviendo poco a poco, sin prisa, pues ésta sólo trae ansiedad y para mí y los míos no es buena.

La ansiedad crea conflictos y no es eso lo que quiero. Analizando estas palabras llego a las cuatro palabras exactas que me van a ayudar en mi reflexión

Siento, percibo, lloro, río

Definiciones que me sirven para contar lo que pienso de esta estúpida enfermedad que me ha tocada arrastrar, como una larga cadena para el resto de mi vida.

SIENTO rabia por las continuas críticas, ignorancia, incomprensión y falta de humanidad de toda esta sociedad que se regodea diciendo que son buenas personas, pero en el fondo, no son mas que gente egoísta que se enorgullece de la palabra solidaridad, sin saber siquiera cual es su significado.

PERCIBO dolor en todas y cada una de las partes de mi cuerpo, ansiedad, fatiga, falta de descanso y sensibilidad a cualquier virus conocido o por conocer.

LLORO por dolor, rabia, sueño, impotencia, desilusión, por todo

RIO….si!!!! Río… dentro de la amargura que siento por dentro, he tomado la determinación y de aquí lo positivo, que lo único que me puede sacar de esta incertidumbre, es la risa

Reír por cualquier detalle tonto que ocurra en el día, algún detalle por mínimo que sea, seguramente provocara en mi esa sensación que casi tenia olvidada.

Una risotada por algún chiste, una sonrisa por una prueba de afecto, una risilla floja por algo burlón, risas con lágrimas por algún sentimiento de emoción.

Por eso me propongo reírme y por ello a la risa también la voy a convertir en crónica

NUESTRAS FELICITACIONES, MANUELA.

Autora: Manuela González Sacasa. Socia de Avafi.

Por Admin.