2º Premio en el VII Certamen de Relatos Avafi

Encarna Sanchez.2 premio

En el VII Certamen de Relato Breve Avafi, éste fue el Relato que obtuvo el 2º Premio.

UNA SONRISA A LA FIBROMIALGIA, de Encarna Sánchez Hernández.

¿Como se puede vivir a pesar de la Fibromialgia?.

Pues, sonriéndole a la vida.

¿Y eso como se hace?, pensareis, ¿como se puede sonreír cuando te duele todo el cuerpo y no tienes energías para nada? y por si fuera poco está ese dolor que causa la incomprensión que es, sin duda, lo que más nos duele.

¿Como se puede sonreír y seguir teniendo ganas de vivir?

Pues se puede, os lo aseguro, yo lo estoy consiguiendo con tesón todos los días.

Os propongo un ejercicio muy sencillo:  SONREÍR.

Miraos al espejo y simplemente sonreíd, veréis como os cambia la cara, os brillan los ojos y poco a poco las vitaminas de la sonrisa te van inundando el cuerpo con una paz que te hacen ver los problemas de otra manera, con más calma.

Los dolores van a estar igual, pero no son tan fuertes, porque los combate tu cerebro con esa sonrisa que te cura el Alma.

Yo cuando peor me encuentro, más sonrío, busco en mis recuerdos alguno que me hizo feliz lo mantengo unos segundos en mi mente, cierro los ojos, y ya está, me siento feliz y sin darme cuenta estoy sonriendo.

Quiérete, mímate, nadie mejor que tu sabes lo que necesitas, piensa que tu sola tienes el poder para hacerte feliz; pero también puedes apoyarte en alguien, siempre habrá alguna persona, aunque no sea cercana a ti, que te arrancará una sonrisa. Pero tienes que estar abierta a la VIDA, no sólo hundida en tu dolor, si no pasarán por tu lado esos instantes de felicidad de los que esta compuesta la vida y no te darás cuenta, los habrás perdido y habrás perdido una sonrisa.

Piensa que tú sola con una sonrisa vas a cargarte de energía, poco a poco, de esta forma  el dolor físico disminuye y el otro dolor, ese que te rompe el Alma, consigues al fin eliminarlo porque con tu sonrisa estarás tan fuerte interiormente que ningún comentario te hará daño, te lo aseguro, no pierdas tu energía tratando que entiendan como nos sentimos, olvídate y céntrate en darle cariño a tu mente, mímala.

Somos fuertes, luchadoras, si no,¿como íbamos a levantarnos cada día?.

Pues entonces da una CARCAJADA a la Fibromialgia y a todos los que no te comprenden, te sentirás importante, invencible, en paz contigo misma y podrás llevar tú sola las riendas de tu vida, no la Fibromialgia.

Yo lo estoy consiguiendo todos los días, pero no bajo la guardia, todos los días sonrío, aunque muchas veces me cueste, me obligo a sonreír, estoy alerta para que no se me escape ni un instante de felicidad que pone en mi camino la vida y lo aprovecho.

Sigo luchando y estoy consiguiendo cada día sentirme mejor conmigo misma a pesar de la Fibromialgia y todo lo que conlleva.

Estoy segura que algún día nuestro cerebro estará tan feliz que dejará de enviarnos para siempre el DOLOR a nuestro cuerpo.

ÁNIMO     SONRÍE

Nuestra felicitación a Encarna por este relato y nuestro agradecimiento a Casa Rural Masía San Joaquín, Agres (Alicante) por patrocinar, este año, el concurso.

Por Admin.

 

There is one comment

Comments are closed.